lunes, 18 de mayo de 2009

Webcam MSI StarCam 370i en Ubuntu 9.04

Para mi grata sorpresa al instalar desde cero, Ubuntu 9.04 en mi Acer Aspire One y conectar mi WebCam USB MSI StarCam 370i me doy cuenta que al fin funcionaba! Desde que soy usuario de Linux y poseo esta magnifica webcam, tenía que recurrir a Windows XP para hacerla funcionar, pero eso ya quedo atrás.

También poseo una computadora de Escritorio con Ubuntu Jaunty 9.04, sin embargo cuando conecte la webcam, no puedo hacerla funcionar, lo cual me pareció extraño. Recordé que en anteriores oportunidades había tratado de compilar el driver para esta webcam sin obtener resultados, por lo que pensé que producto de esas instalaciones había quedado alguna configuración residente ya que en esta PC la instalación de Ubuntu había sido mediante actualización desde versiones anteriores.

Procedí a editar el archivo /etc/modprobe.d/blacklist.conf y en efecto al final del archivo estaban 3 líneas que bloqueaban la carga de los módulos:

blacklist sn9c102
blacklist gspca_main
blacklist gspca_sonixj
Procedí a eliminarlas, guarde y cerré el archivo y al reiniciar la computadora, ya la webcam funcionaba.



cat /etc/issue.net
Ubuntu 9.04
lsusb
Bus 003 Device 003: ID 0c45:60c0 Microdia PC Camera with Mic (SN9C105)
dmesg


[ 3568.932113] usb 3-1: new full speed USB device using ohci_hcd and address 3
[ 3569.137194] usb 3-1: configuration #1 chosen from 1 choice
[ 3569.141310] usb 3-1: SN9C105 PC Camera Controller detected (vid:pid 0x0C45:0x60C0)
[ 3569.272071] usb 3-1: MT9V111 image sensor detected
[ 3569.857062] usb 3-1: Initialization succeeded
[ 3569.857177] usb 3-1: V4L2 device registered as /dev/video0
[ 3569.857181] usb 3-1: Optional device control through 'sysfs' interface disabled
[ 3569.857453] gspca: probing 0c45:60c0


Nota: La webcam la conecte desde que inicie la maquina.

7 comentarios:

  1. a mi me paso lo mismo, tenia la cam desde hace dos años aproximadamente y ya la daba por perdida, pense en probar 'por no dejar' y funciono...
    aunque en algunos casos me da error de imagen y en el peor de los casos no la detecta, lo extraño es q no pasa todo el tiempo...

    ResponderEliminar
  2. Holas a todos, resulta ser que tengo el mismo modelo de webcam y aun no puedo usarla por la misma razon, hay algun repositorio compatible con el driver de esa cam?

    ResponderEliminar
  3. tengo web cam star 370i y cada vez que la instalo en mi pc, esta se me instala con los drivers de sn9c105 y no me deja utilizar la star cam 370i como debe ser. que hago??? para que se me instale correctamente.

    ResponderEliminar
  4. La verdad no se como conectarla y hacerla andar, tengo ubuntu 8.10 y quisiera saber como hacerla andar

    Gracias

    ResponderEliminar
  5. hola yo quisiera q me ayudaran con lo sigunete:
    tengo la webamcam msi 370i y no se por q pero cada vez q la conecto a mi pc (windows xp) aparece como si no estubiera conectada y abeses aparece lo contrario osea como si nada,ayudeme no se si es lo por los drivers pero si es eso, ya perdi el drivers q venia con la camara,,,ayudenme porfavor..de antemano les agradesco¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. Hola! Me podrias explicar detalladamente como instalaste LA CAMARA WEB en UBUNTU yo tengo la version 10.10 PERO soy nuevo en este sistema operativo asi q te agradezco muchos detalles tengo la misma camara Microdia PC Camera with Mic (SN9C105)

    ResponderEliminar
  7. http://www.msi.com/product/mm/StarCam-370i.html#/?div=Driver&os=All
    Estos son los de windows
    En Ubuntu, no uses cheese, usa Canorama
    PD: no es necesario complicarse con drivers

    ResponderEliminar

Compilar warzone2100 2.3.9 en Ubuntu 16.04 para equipos que no soportan OpenGL >= 2.0

Instalar Paquetes apt-get install build-essential automake flex bison libpopt-dev libpng12-dev libsdl1.2-dev libopenal-dev  libphysfs-dev li...